miércoles, 15 de junio de 2011

Un taller bajo el sol naciente (...bueno un poquito más tarde)

Sábado 11 de Junio Taller de Cocina Japonesa

No pudo hacer mejor día, y fue imposible resistirse ha hacer este taller entre el jardín y la cocina.

Así que a las 10:00 de la mañana todo estaba preparado para nuestra primera incursión en al cocina Japonesa.



Con Saulo como Jefe de Taller, empezamos con una presentación de los ingredientes que se usaron en la posterior preparación de los platos, se hizo gran incapié en la importancia de obtener un pescado de buena calidad, en un sitio de confianza, se explicó el origen y la forma usar estos ingredientes, se degustaron para entender lo que aportan al sabor general (las algas Wakame, las Noris tostadas, soja Geijen, Wasabi, Hondashi, etc) y por último se facilitaron los lugares donde proveerse de aquellos ingredientes que no nos son tan comunes en nuestra gastronomía y en los supermercados y tiendas donde nos proveemos normalmente.


Lo primero que se preparó fué el arroz que es la base para los platos que se planteaban, como sabeis esto es toda una técnica en si misma, la hidratación de las algas, como cortar de manera correcta el pescado, etc...


Cada uno preparó su "Aguacate Yamahoka" que aunque tenga un nombre medio "espajapo", da honor a su creador, el señor Yamahoka, dueño del restaurante que se encuentra en San Lorenzo del Escorial, donde trabaja nuestro cocinero, este plato es vistoso y está exquisito.




 Hicimos una parada para brindar con Té de Cebada (Mugicha) y los más atrevidos con Sake





Saulo nos regalo una receta de Tataki, y concluimos con makis y sushi







Así de bien quedaron nuestros platos, lo pasamos muy bien y luego nos comimos todo lo que cocinamos y bebimos sake para celebrarlo.

Os animo a disfrutar de la sierra de Madrid y en especial de esta zona donde podéis regalaros un día especial para vosotros rodeados de naturaleza y haciendo algo que os guste en un ambiente relajado, divirtiéndoos y aprendiendo un poco más del mundo de la cocina.

!Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario