Sobre mí


Mi nombre es Olga, tengo 41 años y soy de Algeciras...aunque ya llevo más tiempo por los Madriles que por allí.

Soy la creadora, promotora (y una de las cocinillas) de
"Talleres de cocina UmmMAMI"





Tengo una familia maravillosa, a los que les gustan como a mí las cosas sencillas, pasar tiempo junto y descubrir cada día algo de todo lo maravilloso que Dios nos ha regalado. (por supuesto son mis conejillos de indias;)






Hay muchas cosas que me apasionan,
la música, la fotografía, el cuidado del cuerpo y  del espíritu, el arte, etc,etc,etc







Pero en este espacio que voy a compartir con vosotros me quiero centrar en la comida... experimentar nuevos sabores, hacer nuevas combinaciones, añadir diferentes toques a "lo de siempre".
Es increíble la creatividad tan enorme que hay en el arte de prepararla, presentarla, etc...


He tenido la suerte de nacer en España, y en el sur, como en cualquier zona de de nuestro país hay una cocina excelente.


Desde que tengo memoria me vienen recuerdos relacionados con maravillosos olores de especias, guisos y del huerto de mi abuelo. La hierbabuena en los guisos de mi abuela, la canela en el té de la tarde, el aceite de oliva "der pescaito frito".

Desde siempre he tenido el privilegio de comer cosas muy sanas, mis abuelos tenían una granja al lado de casa y los huevos eran los que las gallinas ponían cada día, la leche la repartía el vaquero por las casas, y después de hervirla y fría, levantabas la capa de nata y aquello era una delicia...ahora
quizás pensaría en que si el colesterol y no se que más pero...que maravilloso es ser niño.




El pescado de la Bahía...ummm, se me hace la boca agua.






Llevo más de 20 años recopilando recetas de aquí y de "muy muy lejos", gracias a muchos de los amigos que comparten el disfrute de la cocina conmigo, hay verdaderas joyas en mi recetario, que espero poder ir compartiendo con vosotros poco a poco.

Después de mucho cocinar, recibir y dar clases de cocina, hacer catering y presentar comidas, creo que es el buen gusto y el amor por lo que a uno le gusta hacer,  lo que marca que se tenga cierta categoría en el buen hacer de la cocina.

Así que aquí encontrareis:

* Recetas propias y de muchos amigos
* Siempre estudiadas y paso a paso, cocinadas y degustadas
* De España y de cualquier rincón del mundo
* Información de alimentos, nutrición, etc
* Recomendaciones de libros, autores, programas de cocina...
* Fotos...muchas fotos
* Recetas hechas con Thermomix (Mi fiel ayudante)
* Enlaces a otros blogs interesantes (sobre la temática)
* Un lugar donde preguntar, comentar y compartir
* Información sobre utensilios de cocina, donde encontrar esos "ingredientes secretos", trucos y muchas otras cosas que seguro se nos van ocurriendo
* Y la experiencia de muchos cocineros que comparten su tiempo y saber conmigo en cada taller que tenemos el privilegio de hacer