Nuestros Talleres


Taller de Coctelería

Hablaremos de los tipos de cócteles: definición, su historia, cristalería y material.
Preparación y cata de cocteles.
Prácticas individuales de preparación de coctel.
Ambos incluyen documentación.
Estos talleres están reservados para mayores de 18 años.




Reseña del coctelero (Andrés Martínez Marcos)

Es propietario del local EL ESCONDITE, Bar Restaurante especializado en cócteles y copas. Con una carta de 20 Cócteles, 30 Ginebras, 29 Rones, 20 Whiskys y 10 Vodkas es una referencia en la sierra de Madrid.
Ha realizado cursos de coctelería y Gin Tonics en Belmodo con el bartender Francesco Cavaggionie y de Barman&Barmain en Dirnksmotion. También
 ha recibido un curso privado impartido por Santiago López (2º Clasificado en campeonato de Europa de Flair Coctelería).


Taller de cocina Árabe

Entrantes


Tres deliciosas propuestas de patés de legumbres (guisantes, habas y garbanzos). Para acompañar con pan árabe, verduras en crudité, etc...
.Bisara dial jalbana
.Bisara dial lfoul
.Hummus




Plato principal
Tajin de pollo y verduras


Postre
Pastelitos marroquís con almendra y miel (Briouates)
Mientras disfrutaremos de un delicioso Té verde con Hierbabuena.


Reseña de la cocinera (Laila Rachidi)

Nací en la zona norte de Marruecos cerca del Atlas, tengo 34 años y ya llevo en España el tiempo suficiente para ser parte de la comunidad de El Escorial, donde hace tres años abrí mi propio restaurante "Yasmín" especializado en comida marroquí y Kebab. (C/ Francisco Valiño, 9 )
Aproveché mi habilidad para cocinar y un buen empujón de iniciativa para ofrecer el placer de degustar la maravillosa comida árabe en la sierra de Madrid.
Además de lo que cada uno puede aprender en casa, si le gusta observar y meterse en faena, aprendí a profundizar màs en el arte de la cocina gracias a un curso de cocina árabe que recibí en mi país.




Taller de cocina Japonesa

En este taller nos centraremos en platos fríos de la comida japonesa, proponemos una suculenta variedad para poder empezar a disfrutar de el colorido, texturas y sabores que nos regala esta comida al paladar. Una magnifica combinación de arroz, pescado y algas... UmmmMAMI
Sushi, ensalada y un especial ???




Taller de Pescado y Arroz

Sushi y makis
Ensaladas
Atún aguacate Yamahoka

Nos tomaremos un Mugicha (té de cebada que se puede servir tanto caliente como frío)

Reseña del cocinero (Saulo Silva)

Cinco años defendiendo su kimono en laTaberna Yamaoka le han dado una experiencia más que positiva sobre los primeros entresijos de la cocina japonesa. Como todo estudiante universitario que no tiene ni papa de defenderse en la cocina, caer ahí y descubrir que somos más los que podemos hacer cocina japonesa que mediterránea fue todo una suerte. Pasar de hacer arroz con huevos y spaguettis con huevos, a dominar la carta entera de un restaurante japonés, con todos sus fuertes, te permite, a parte de ligar más, disfrutar de una cocina sanísima, de las más del planeta, dejándote llevar por las distintas posibilidades, siempre en expansión, de los distintos estándares de la cocina japonesa. Gusto por lo sano, lo exquisito, lo equilibrado, atento al detalle, respetando la materia prima y buscando el quinto sabor: el umami.



 

Taller de cocina Hindú

Acompáñanos a descubrir el maravilloso mundo de las especias, disfrutando de nuevos sabores y aromas. Y comprueba por ti mismo que hay más que picante en esta forma de cocinar.




Entrante
Pakoras de Berenjena (berenjena rebozada)

Plato Principal
Biryani de pollo o cordero con ensalada de cebolla roja

Postre
Lassi de Mango

Reseña de la cocinera (Thelma Machado Afonso)

Mis padres son de Goa, India. Yo nací en Zanzibar, una isla situada en África Oriental. Allí viví los primeros 16 años de mi vida, y después de este tiempo nos trasladamos a vivir a Inglaterra.
A pesar de todo este trasiego terráqueo, en casa siempre hemos comido la comida típica de India.
La cocina me fascina y aunque mi madre cocinaba excelentemente, no le gustaba experimentar. Sin embargo yo creo que en la variedad está el encanto de cocinar, mezclando lo mejor de las diferentes comidas de cada país: Me resulta especialmente divertida la repostería.



 

Taller de cocina vegetariana

Aprende a sacarle el gusto a esta forma tan sana y natural de cocinar, haciendo una correcta combinación de los alimentos de la forma más beneficiosa para la salud.






Cocina Teórica:


Como sustituir las proteínas cárnicar por vegetales.

Proteínas vegetales y enzimas.(30 minutos)


Cocina práctica:


Cómo cocinar:

Tofu, seitán y soja texturizada (De manera rápida, fácil y sabrosa)

1- Tofu a la plancha al pesto con ensalada de espinacas cherrys ,aceitunas y aguacate con sésamo.

2- Seitán a la plancha con salsa Tamari (o seitán a la naranja),y ensalada de champiñones y brócoli en crudite.

3- Cacerola de soja con verduras de temporada.

Reseña de la cocinera (Andrea Ripoll Cuesta)

Voy a empezar contando que tengo en vegetarianismo y nutrición más de treinta años de experiencia personal.
Soy coordinadora de proyectos y medios de la Unión vegeteriana española.
Actualmente presidenta y fundadora de la asociación “Lunes sin Carne” movimiento que ya está funcionando en todo el mundo para que la gente consuma menos carne y ayudar así al medio ambiente y a disminuir el impacto del cambio climático.
Mi interés en la cocina empieza desde pequeña, mi padre era Cheff del “Queen Elisabeth”, el famoso crucero, y en casa solíamos comer y probar cosas exóticas y desconocidas para la mayoría de los españoles entonces, fruto de sus innumerables viajes por todo el mundo.
Lo cierto es que considerar a los animales como comida no entraba en mi sentido del amor y la compasión por ellos, además de empezar a investigar y saber que era mucho más saludable ser vegetariana, así que muy pronto, sobre los 13, 14 años , empecé a hacerme mi propia comida para comer lo que realmente me parecía ética y nutricionalmente correcto, y eliminar completamente los animales de mi dieta.
Empecé a investigar y aprender cual era la mejor manera de no tener carencias, ni excesos, que suele ser lo más habitual y poco a poco ir alimentandome de una comida deliciosa, sana y energética, así hasta hoy, momento en el cual, espero y deseo transmitiros conocimientos sencillos pero útiles y muy importantes para que la comida vegetariana os resulte atractiva, rica y fácil de preparar.
Mi máxima es la de Hipócrates “Que tu alimento sea tu medicina



Taller de cocina Italiana

Tagliatelle allúovo condimentados con salsa de rúcula, tomate y queso



Elaboraremos juntos la masa para hacer la pasta fresca
Nos entretendremos con actividades didácticas sobre la cocina italiana
Descansaremos tomando un aperitivo italiano con dos salsas, pan artesanal y vino italianos
Disfrutaremos elaborando la masa con la máquina para hacer la pasta y conseguir los Tagliatelle
Aprenderemos a cocinar la pasta y la degustaremos
Terminaremos con un postre italiano


Reseña de los cocineros (Comemai?) Lingua e Cultura Italiana

Desde hace 4 años http://www.comemai.it/ , se divierte difundiendo la cocina italiana de una manera divertida, original, amena y práctica.
Nos gusta pasar tiempo con los que tienen interés por la cocina italiana y un fuerte espíritu de búsqueda de las recetas más tradicionales y típicas de este país.
Queremos dar a conocer los sabores, ingredientes, trucos y secretos de esta cocina, sin salir de Madrid. Enseñamos la elaboración de la verdadera pasta fresca italiana, preparando los rellenos más típicos e inventando los más originales.
Nos atrevemos a mezclar, emparejar y juntar de forma creativa los ingredientes mediterraneos que más caracteizan la cocina italiana: Los pistachos con la rúcola y el parmigiano, el vinagre balsámico con las fresas...
Todo esto creando un ambiente familiar y comunicando con el idioma italiano, una lengua viva, musical y agradecida.