sábado, 25 de junio de 2011

Tarta de zanahorias con almendras (Thermomix)

Tengo una Thermomix (y eso ¿Que es lo que é?), pues es...!vaya!, que dificil de definir en una palabra, es mi "cocinapinche" o mi compinche en la cocina,... pero sin olvidarme de mi "cocinillas" Joel que siempre tiene ganas de meterse en faena y que termina chuperreteando los boles de masa de pasteles y con la cara llena de harina.
Me gustaría ir compartiendo con los que tenéis este ayudante en la cocina, "mis recetas" para Thermomix, os aseguro que todas ellas están probadas por mi y "mis conejillos de india", y por ahora no han protestado nada de nada.


Tarta de zanahorias con almendras

Ingredientes:

250 gr. zanahorias
2 huevos medianos
100 gr. harina de repostería
125 grs de azúcar glass (se puede hacer en la Thermomix)
Un sobre de levadura química
125 gr. almendras molidas (se puede hacer en la Thermomix) y tostadas
25 cc. aceite de girasol
pizca de sal
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de clavo molido
Ralladura de 1/2 limón (Opcional)

(con esta proporción de especias no notarás el sabor de ninguna de ellas, pero le dan un toque de aroma a tu tarta, si quieres puedes añadir más cantidad, a mi me gusta más especiada)

Elaboración:

Para hacer el azúcar glass: Ponemos el azúcar en el vaso limpio y seco. programar 1 minuto velocidad progresiva 5-10.
Retirar del vaso y reservar.
Poner en el vaso las zanahorias y trocear 5 segundos, velocidad 5.
Retirar y reservar. (limpiar el vaso con un paño seco).
Ponemos el azúcar glass en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad 3 vamos añadiendo un huevo, y una vez mezclado añadir el otro hasta que se incorpore todo y quede una mezcla líquida.
Mezclar en un bol la harina con las almendras molidas,la sal, la levadura y las especias.
Programar 1 minuto, velocidad espiga, cada vez que de un giro, añadimos una cucharada de la mezcla que tenemos en el bol.
Incorpora el aceite y las zanahorias ralladas y programar unos segundos, velocidad 3.


(antes de hornear)
 Se vierte la mezcla en un molde de tarta engrasado (si usas moldes de silicona, no es necesario)


La mezcla queda licuaosa, y como podeis ver en las fotos de "antes de hornear" y "después de hornear", no sube mucho, pero no por eso queda apelmazada.







(Después de hornear)



Hornear a 180ºC, en el horno precalentado, unos 40 min., o hasta que quede bien cocido y dorado. Para comprobar que está bien horneado se introduce un palillo en la tarta y ha de salir limpio, si no es así hornear 5 min. más.





Sacar del horno y deja enfriar dentro del molde. Una vez frío se puede desmoldar y decorar con azúcar glass espolvoreado por encima, ayudándonos de un colador de rejilla pequeña.


Pues así de rápido tenéis vuestra tarta de zanahorias y almendras, !está ríquísima!, pero si teneis alguna sugerencia o pregunta aquí estoy para contestar y aprender.

!Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario