miércoles, 28 de diciembre de 2011

!Churritos con chocolate!



En estas fechas Navideñas es una de las veces que más me alegro de vivir en Madrid, siempre hay algún plan "Chulo" para los peques, a eso le añadimos la ciudad decorada de luces, adornos, buena compañía y unos churros con chocolate.

El plan perfecto


Esta vez fuimos a ver la XXIV Exposición Nacional De Mecanos, la mayoría  hechos por jubilados (bueno ahora están jubilados, pero llevan toda la vida con la afición)


Nos encantó y las personas que la exponían encantados con los niños y con todos los que nos acercamos a ver.


 
Un buen paseo cámara en mano, y al final el merecido y tradicional tentempié "Churritos con chocolate"



Alguien me preguntó :
¿Tu serás muy exigente cuando sales a tomar algo, o te invitan a comer?

Respuesta:
Estoy encantada y eternamente agradecida cuando me invitan por muchas razones (no dejes de invitarme...soy fácil de complacer), pero cuando se trata de ir a un bar o restaurante a veces me cuesta más, y si hay que pedir chocolate :(

No puedo remediarlo, me encanta el chocolate y me gusta bien hecho, así que mis churritos esta vez fueron acompañados con café...
...pero cuando llegué a casa me tomé un chocolate a mi salud.

No te dejes engañar, hay que buscar una buena tableta de chocolate con 50% mínimo de chocolate y no sucumbir al chocolate en brick, o instantáneo...ya que se toma chocolate ummmmmmmmmmm, toma una de verdad.


Chocolate a la taza

Ingredientes

400grs de chocolate fondant (Ya sabes mínimo 50% chocolate)
1500 grs de leche
70 grs de maicena
80 grs de azúcar (opcional, yo no se la pongo)
Un pellizco de sal

Preparación

Con Thermomix

*Poner el chocolate en el vaso en trozos grandes y programar 30 seg./Velocidad progresiva 5-10

*Añadir el resto de los ingredientes y programar 12 min./100º/Vel.2.

*Para terminar programar 20 seg./Vel 4.

Sin Thermomix

*Rallar el chocolate (con algún picador), y poner todos los ingredientes en una ollita pequeña, calentar a fuego medio y no dejar de remover.

*Cuando llegue a punto de ebullición, dejar hervir a fuego lento unos minutos sin dejar de remover.

Si te apetece cambiar un poco, cuando te sirvas tu taza puedes añadirle un poco de esencia de naranja, canela en polvo, un toque de pimiento roja, escamas de sal y si te va lo clásico...un poco de nata montada (nada de spray)

Espero que paséis unas fiestas disfrutando de mucho amor y personas con las que compartirlo. !!!FELIZ 2012!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario