jueves, 19 de abril de 2012

Torrijas "Nunca es tarde si la torrija es buena"


Hacia tiempo que no tenía la oportunidad de viajar, pero esta Semana Santa he tenido el privilegio de poder ir a Inglaterra.Me ha encantado, hemos disfrutado de buen tiempo, buena compañía y buena comida.

He podido conocer a Hector  (estupendo cocinero profesional) y a su familia.
!He disfrutado de la comida inglesa!, así que tengo algunas recetas buenísimas que quiero compartir con vosotros, y si alguno tienes alguna duda o receta que quiera aprender... se lo preguntaremos a Hector :)
(Muchas gracias a toda la familia por vuestra hospitalidad y cariño...Besos desde España)

Y porque os cuento esto...pues porque me quedé con unas ganas que no veas de comer torrijas, que ya sabeis los de España que es un postre típico de estas fechas, y como sabía que no me daba tiempo a hacerlas y  enseñaros como se hacen, compré pan especial torrijas (antes se usaba el pan duro) y lo congelé, y así a la vuelta poder hacer este postre que me gusta tanto y que en mi caso no sólo reservo para Semana Santa, sino que durante el año aparece una vez que otra el plato de torrijas.

Torrijas



¿Qué necesitamos?

1 Litro de leche
1 rama de canela
La cascara de un limón
1 Barra de pan para hacer torrijas (Puede ser una barra de pan duro cortado en rebanadas)
3 Huevos
3 Tbls de azúcar
Miel rebajada con agua
Canela en polvo
Aceite de oliva para freir

¿Cómo lo hacemos?


Hacer una infusión con la leche, la canela en rama y la cascara de limón.
Hervir durante unos minutos y dejar reposar.
Añadir el azúcar y remover.
Después la ponemos a enfriar en una fuente.
Poner a calentar abundante aceite en una sartén.
Batir los huevos y reservar.



De esta manera tenemos todo lo necesario para hacer la primera parte, y si ordenamos el lugar de trabajo como veis en la foto es muy facil y se ensucia muy poco.



Sumergimos el pan unos segundos en la infusión (vuelta y vuelta), lo pasamos por el huevo (vuelta y vuelta) y lo freimos en el aceite.



Una vez hecho, las iremos colocando en una fuente, para ir rociándolas con la sirope de miel y agua, y espolvoreándolas con canela en rama.



Al final si sobra infusión se la añadimos a las torrijas y dejamos que se empapen



Hay que conservarlas en la nevera porque llevan huevos y leche, pero puedes calentarlas un poco antes de servirlas o tomarlas frias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario