miércoles, 12 de octubre de 2011

!!! Me encanta el Otoño !!!



El otoño es una época muy especial para nuestra familia, mis dos pequeños nacieron en Octubre, así que desde Septiembre a finales de Noviembre tenemos los cumpleaños de todos y es un tiempo en el que podemos celebrar alrededor de la mesa buenos momentos con las personas que queremos.

Me parece un tiempo sosegado, bañado de una increible gama de colores que te impresionan por donde quiera que vas, que invita a salir a dar largos paseos y disfrutar, además de regalarnos una buena cantidad de productos espectaculares para elaborar deliciosas recetas.

Así que hoy fuí al mercado y ví unas estupendas ciruelas, aunque me gustan mucho, he decir que a veces se me quitán las ganas de comprarlas por si salen demasiado ácidas, pero esta vez no me lo pensé porque me acordé de una receta que vi en un libro de Jaime Oliver.
Es un postre muy sencillo de hacer y rápido, pero si lo quieres presentar más espectacular, sirvelo caliente acompañado con un buen helado de vainilla...simplemente delicioso.


Frutas Estofadas
(Jaime Oliver)

Ingredientes:

- Ciruelas maduras o cualquier tipo de fruta con hueso que os guste.
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 1 naranja
- 1 ramita de canela
- 1 chorrito de brandy
- Helado de vainilla de buena calidad.

Preparación:

Cortamos las ciruelas por la mitad y retiramos el hueso.  Las vamos colocando en una bandeja de hornear.  Añadimos la pasta de vainilla, el azúcar, la ralladura de media naranja, el zumo de la naranja, la canela, el chorrito de brandy (opcional) y removemos todo bien para que se integren todos los ingredientes.

Introducimos al horno precalentado a 220º, a la altura más baja y lo dejamos durante unos 20 minutos, hasta que veamos que las ciruelas tienen un aspecto suave y jugoso.

Dejamos templar y las servimos junto con el helado formando capas.

Aquí os dejo el enlace al video de Jaime Oliver (esta inglés) donde explica la receta DISFRUTADLO (Empieza en 3 minutos 40 segundos)



Disfrutando de la naturaleza en Otoño...


 Primero la observación...


Después el descubrimiento...


...Por supuesto no puede faltar la experimentación


No hay comentarios:

Publicar un comentario