martes, 26 de julio de 2011

La receta de concurso II "Pudding crujiente de semilla de amapola" (Thermomix)


Esta va a ser la segunda receta que voy a presentar para el concurso.


Si una de mis recetas favoritas para hacer pasta era la primera receta que he presentado (pasta con salsa putanesca), sin duda para dulce esta es una de las que más me gustan, es sencillamente deliciosa, muy ligera y refrescante y con una textura increible.
Si tienes que llevar un postre a casa de algún amigo, para merendar, en cualquier momento, no vas a fallar. !!!Tienes que probarla!!!




Pudding crujiente de semilla de amapolas
(Thermomix)




Ingredientes:


4 huevos
4 yogures naturales
1 manzana
300 grs de azúcar blanco
1 cucharadita de vainilla líquida
125 grs de harina
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de canela en polvo
180 grs de aceite de girasol
200 grs de semillas de amapola


Preparación:
Precalentar el horno a 180º.Colocar la mariposa en las cuchillas, separar las claras de las yemas, agregarlas al vaso y reservar las yemas en un cuenco. Montar las claras a punto de nieve programando 3 min/ Vel.3 1/2. (Tiene que quedar firme, si no es así, programar más tiempo).
Sacar del vaso y reservar en la nevera.
Sin limpiar el vaso triturar la manzana pelada y limpia de semillas, 3 seg./Vel 5.
Sacar del vaso y reservar.
Poner en el vaso el azúcar, las yemas y la vainilla líquida 10 seg./Vel 5.
Programar Vel.3/ sin tiempo, e ir incorporando el aceite de girasol, los yogures y al final las semillas de amapola.
Añadir la harina, la levadura y la canela y Programar 15 seg./Vel. 5.
Verter la mezcla en un bol grande e incorporar las claras montadas muy suavemente con unas varillas.
Verter todo en un molde rectangular (No sube mucho), y hornear 40 minutos a 180º.
Dejar enfriar antes de servir.
(Conservarlo en la nevera)


1 comentario:

  1. Olga espectacular algo nuevo e inovador seguro que lo hago y me dejaste con estos de los talleres que me entran gana de alquilar yo algo y hacer en mi local pestos talleres pero tu me comentaste que lo haces en los restaurantes no? Bueno hablamos en privado besos

    ResponderEliminar